BUENOS AIRES.- Mediante un comunicado de prensa publicado en Facebook, Anonymous se declaró en total desacuerdo con el nuevo impuesto que el Senado podría aprobar para enfrentar la piratería, y confirmó a la Cámara Alta como su próximo blanco de ataques cibernéticos.
El Canon Digital consiste en un impuesto adicional, que se aplicará a productos tecnológicos capaces de copiar y almacenar material y archivos protegidos por derechos de autor. Sea o no el usuario de un dispositivo consumidor de piratería, es considerado de antemano como un "presunto criminal". Por lo menos así lo grafica Fabio Baccaglioni, editor de la página No Al Canon, citado por Canal AR.
La comunidad hacker con peor reputación del mundo no especificó la hora ni como se iniciarán los ataques, pero todo indica que comenzarán este miércoles, y apuntarán contra sitios gubernamentales.
"Entidades de gestión de nuestro país (AADI, ARGENTORES, CAPIF, DAC, SADAIC y SAVA) y Gobierno de la Nación Argentina; adáptense al paradigma de la era de la comunicación o extínganse", concluye el comunicado.